ILUSTRACIÓN

Acerca de mis ilustraciones



Llevar a imagen un proyecto de diseño, decoración, paisajismo o arquitectura es casi tan importante como el proyecto en si y este blog muestra la versatilidad de la ilustración a mano libre para la realización de estas tareas.



Como arquitecta poseo las bases para comprender el proyecto asignado y dar la mejor orientación con respecto al estilo a usar. Formada en la Universidad Finis Terrae (Chile) con un Postítulo en Paisajismo en la Pontificia Universidad Católica (Chile), profundicé mis técnicas de valorización gráfica en Sao Paulo (Brasil) con estudios de acuarela e ilustración.
Mi paso por talleres de ilustración infantil no desvían mi interés de las otras áreas (arquitectura y científica), pero las complementa.



Como ilustradora me he dedicado a trabajar las técnicas de grafito, markers y acuarela, entregando las alternativas para cada cliente en particular en el portafolio de imagenes que presento a continuación.
En este punto en el que me encuentro, logro ocupar estas diferentes técnicas en favor de cada encargo y lo más importante de todo, lo disfruto.





viernes, 27 de mayo de 2011

GRAFITO

Esta técnica es especial para destacar espacialidad y texturas, en ella el uso del claro-oscuro genera profundidades, luces y sombras manejando el peso gráfico en un trabajo delicado y detallado.
La ausencia de color da mayor presencia a la materialidad de los elementos presentados en la ilustración, sobria y elegante.



 El diseño de esta fachada esta basado en un proyecto del arquitecto brasilero Marcos Tomanik.
 El diseño de esta fachada está basado en un proyecto del arquitecto brasilero Marcos Tomanik.

2 comentarios: